La puesta en marcha de este blog ha significado para los componentes del Rinconcito una experiencia práctica dentro del mundo del periodismo.

El Rinconcito en cada entrada que ha publicado ha contado con los criterios de noticiabilidad que una noticia puede contener: novedad, veracidad, proximidad… La objetividad periodística ha sido otro elemento que hemos puesto en funcionamiento durante este periodo.

Durante esta andadura práctica, los componentes del blog hemos disfrutado y aprendido de las nuevas herramientas periodísticas y hemos puesto en funcionamiento todos los elementos teóricos que hemos aprendido en la Titulación de Periodismo.

Acabamos este camino con las mismas ganas con las que comenzamos. El empeño por cada noticia colgada en el blog lo hemos querido reflejar semanalmente como se ha podido constatar.

Los componentes del Rinconcito hemos trabajado activamente en él, ya sea en las publicaciones, en los comentarios a los blogs ajenos, en la búsqueda de noticias, en los elementos técnicos… ha significado para los cinco componentes una puesta en marcha positiva.

12:15 | 0 Comments

Free MySpace Glitter Graphics - MySpaceGlitter.com
Free Image Hosting @ Photobucket.com!

Free MySpace Glitter Graphics - MySpaceGlitter.com
Free Image Hosting @ Photobucket.com!

El equipo de balonmano de la UMH tendrá que esperar un mes más el esperadísimo partido contra la Universidad Jaume I (UJI). Este miércoles estaba previsto el encuentro sin embargo, a causa de los días de nieve y lluvia, el equipo no pudo venir a Elche y por lo tanto, realizarse el partido.

No obstante,el equipo masculino si pudo acudir al encuentro pues la salida del autocar fue posterior y la nieve era más escasa. El resultado de este partido quedó en un 31-28 ajustado resultado que dio la victoria a los nuestros.

Así pues, nuestras chicas esperan que la Federación de balonmano diga el día y hora para enfrentarse ante las castellonenses. Además, este partido es de gran expectación porque la UMH debe ganar para asegurarse un puesto en el "play-off" y así poder acceder al torneo INTERZONAL,donde compiten todos los tres primeros equipos universitarios de las Comunidades Autónomas.

Esperemos que no se demore mucho este encuentro y podamos al fin contar una alegría.

Desde muy pequeña, Gema Mirón Díaz, nacida en Villajoyosa el 12 de junio de 1990 en el seno de una familia de clase media, rechazó el camino de la danza para dedicarse al mundo del periodismo. Esta joven promesa del mundo de la comunicación, está consolidando su futuro laboral en la Universidad Miguel Hernández, sin embargo tiene dentro de sus objetivos acabar la carrera en la Universidad Complutense de Madrid.

Estudiante de segundo de periodismo, Gema Mirón ha hecho de la prudencia su mejor aliada. Apasionada con sus estudios, esta joven vilera mantiene diariamente una gran sonrisa y una felicidad constante que alegra a todos los que le rodeamos.

Ahora la podemos escuchar en la Radio UMH con el espacio “Cooperación y Desarrollo del Voluntariado”, un programa comprometido con los oyentes en el que se abordan temas de actualidad y de interés general.

Su gran apoyo son su familia y sus amigos, y gracias a ellos le planta cara a los desafíos de la vida con el incondicional apoyo de los suyos. Gema está felizmente enamorada de su novio Jauma, con quien lleva casi cuatro años de noviazgo.



Como todos los alumnos de periodismo de la UMH sabemos, el camino hacia nuestro Rinconcito es espléndido porque, ¿a quién no le gusta andar por un descampado lleno de piedras que se clavan en los pies? Todos los días nos supone un calvario cruzar ese terreno, para los estudiantes de INEF en cambio es superchuli porque a ellos les gusta hacer circuitos, van bien preparados con su chándal y sus zapatillas de deporte, pero señores nosotros queremos ser periodistas y claro nos tenemos que quejar ante algo así, algo que nos perjudica ya que hace que disminuyan nuestras ganas de acudir a clase sobre todo los días de lluvia que si no te quieres llenar de barro los pies o tener una caída peligrosa, tienes que dar toda la vuelta por el edificio principal, es decir, el archiconocido Altabix. Nuestro edifico, el menos conocido Atzavares, situado al final del campus de la UMH, lleva unos oho años en funcionamiento, en cambio el nuevo edificio Tabarca hace cuatro días que se ha levantado y ya tiene sus plantitas, su caminito, y sus palmeras, claro. Entonces ¿qué es lo que ocurre con Atzavares?

Sólo pedimos un caminito estrechito de asfalto y un par de farolas para que cuando salgamos de las prácticas de CIE no nos de miedo cruzar el descampado y esto para que nos ayude a llegar a nuestro rinconcito de una manera más cómoda, tampoco pedimos tanto, ¿no?
El campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado hoy un nuevo edificio, llamado Tabarca. Las puertas de este nuevo aulario han permanecido toda la mañana abiertas para que los alumnos de la UMH pudiesen ver sus instalaciones. Este nuevo edificio ha sido creado como un aulario informático donde los alumnos de esta universidad puedan navegar en él, al parecer el único elemento en contra es la ausencia de material tecnológico. El edificio no dispone de ordenadores, sólo está equipado con mesas y sillas. Días antes de la inauguración, el personal de limpieza de la universidad ha estado en el edificio para limpiarlo y dejarlo a punto para la apertura de puertas al público.

El Rinconcito ha visitado la nueva propuesta de la UMH para ver cómo es el edificio Tabarca. El interiorismo del aulario es de estilo moderno con una decoración en colores cálidos que posibilitan la armonía y concentración para los alumnos que asistan a él. Desde este blog, invitamos a nuestros visitantes a que se pasen por el edificio para que vean la nueva propuesta de la Universidad Miguel Hernández.


Que nadie” es el tercer single del nuevo disco de Manu Carrasco “Inercia” que fue presentado en el mes de septiembre. De esta canción se ha hecho un dúo con la cantante Malú cosa que da más calidad al tema por el largo recorrido en el mundo de la música que tiene esta artista. Además las voces de ambos se entremezclan a la perfección y por ello han conseguido que el tema sea un gran éxito en nuestro país, una canción que es fácil de escuchar y para quien le guste este tipo de melodía fácil de emocionar. El single ha conseguido situarse en el primer puesto de descargas musicales en nuestro país.


A quien le interese conocer más esta canción os dejamos un link con la letra y así podréis averiguar el significado que se pretende transmitir con esta canción.


Y para los que sois fans de Manu Carrasco os informamos de los próximos conciertos del artista y además os facilitamos su página web.

-El día 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada
-El día 18 de enero Teatro López de Vega de Madrid
-EL día 9 de enero en la Palma del Condado (Huelva)
-El 22 enero en el palau de la música de Barcelona
-El 28 de enero en el Teatro Principal de Alicante
-El 9 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza

About

Este blog fue fundado por Benito Maestre, Vero Vanzillota, Jessica Herrera, Gabriela Tari y Ana Bordonado