La escuela de golf de la UMH abrió sus puertas el pasado 22 de septiembre de 2009. Los coordinadores de la escuela no se imaginaban la aceptación ,por parte de los alumnos, que iba a tener. El secretariado de deportes y el profesor de golf de la titulación de Ciencias del Deporte Mario Molinos , no dudaron en dar a conocer la escuela por lo que hace un mes enviaron un anuncio a toda la comunidad universitaria para que acudieran a practicar el deporte en el campo de golf de la UMH de forma gratuita. La respuesta llegó temprana: alrededor de cuarenta correos electrónicos se registraron en el correo de deportes (deportes@umh.es) en media hora.

El secretariado de deportes realizó una lista de alumnos y de profesores por orden de llegada hasta que se completaron las plazas pasando así a rellenar una lista de espera.

Esta semana hemos estado en las instalaciones del campo de golf de la UMH, en el campus de Elche, y hemos podido observar que los alumnos participan de manera asidua a la escuela de golf. Además, entre los alumnos de la escuela, también hay profesores y trabajadores de la universidad. Este clima tan universitario favorece que la conexión entre profesores y alumnos tan forjada que hay en las aulas quede de un lado.

Por otro lado, Mario Molinos se muestra muy atento a las necesidades de cada alumno y trata de enseñar el máximo posible en dos horas (los sábados de 12.00-14.00). Por eso, muchas asistentes, en cuanto salen de las clases sienten que quieren seguir practicando este deporte tan inusual entre los jóvenes y se inscriben en la escuela de forma regular.

Para más información: http://www.blogs.umh.es/deportes


Antonio Sempere, periodista y escritor, es el protagonista de esta entrevista. Sempere colabora habitualmente en varios medios de comunicación como el diario La Razón, La Verdad o la Agencia Fax Press. Además, compagina su trabajo de escritor impartiendo cursos de Crítica Cinematográfica y Televisión en la Facultad de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Antonio Sempere tiene un amplio recorrido como escritor, ya ha publicado siete libros. Por otro lado, el periodista ha ejercido de jurado en festivales de cine, también ejerció como jurado en el Festival de Eurovisión en 1991.

- Durante la semana pasada tuvieron lugar los cursos de crítica de cine, ¿nos puedes hablar sobre qué trataron?

- Los cursos de crítica de cine tienen dos objetivos fundamentales, por un lado que los alumnos que se matriculan ejerzan de críticos de cine, hagan sus prácticas, escriban sus comentarios, y el otro objetivo es que los alumnos conozcan de primera mano a los críticos en ejercicio, en activo, en la prensa actual y en las revistas especializadas. Nos circunscribimos sólo a nuestro país, yo creo que con eso ya es bastante.

- ¿Asistieron muchos alumnos?

- No, esa es la pena que tengo clavada. No entiendo bien a qué se debe la baja asistencia, me dicen que es porque es muy cara la matrícula, pero que yo sepa lo único que se pagan son los créditos, en este caso los créditos de libre elección. Me esperaba más participación porque el curso está abierto a todos los alumnos del campus. Para sacarme la espinita, los voy a convocar otra vez en marzo para a ver si esta vez más hay suerte y tengo algo más de éxito.

- ¿Cuál es el importe a pagar para conseguir los dos créditos? ¿Cuál es el modo de pago?

- Cuarenta euros. Se puede hacer ya todo por internet, lo que pasa que es un poco liado porque el alumno en el momento que quiere matricularse nunca encuentra que página exacta es la adecuada para hacer el pago y entonces me escriben, me llaman, me preguntan, yo los mando a Cultura. Es http://umh.es/recibo

- ¿Y se puede deber a la poca publicidad que ha tenido?

- No, porque este año he visto folletos en cada edificio, lo que pasa es que hay que ser curioso y hay que abrirlo, hay que estudiarlo, pero yo esta vez sí que visto folletos. Desde mi punto de vista, poniendo algún cartel…

- Y en cuanto a los cursos de televisión de esta semana, ¿les has dado un enfoque distinto que a los cursos de cine?

- Tiene mucho que ver porque lo que me interesa de ambos es la crítica, pero el enfoque no es muy distinto porque me gusta peinar mucho a la actualidad. La televisión pública está ahora tan cambiante con el final de la publicidad para 2010. Entonces estamos planteando, adivinar cómo va a ser esa nueva televisión, qué horarios va a tener, qué contenidos, qué va a cambiar.

- ¿A tu parecer que curso crees que tiene más importancia para los alumnos de periodismo?

- Es algo muy difícil de decir. Los dos cursos me da la impresión de que en la licenciatura no están muy mimados. Pero yo diría que el curso de Televisión, ya que la de Cine figura como optativa y la crítica de televisión no figura como optativa. Para los alumnos de la licenciatura son igualmente interesantes.

- ¿Y qué conclusión sacas de todos estos días?

- El tema engancha, se nos pasan las sesiones muy rápidas. Eso significa que interesa, porque claro que se me pase a mi rápido es normal pero a mí me llama la atención que los alumnos que han venido de carreras que no tienen nada que ver con el periodismo, les ha pasado lo mismo. Eso creo que es lo mejor que saco.


Alrededor de las 11.30 horas se ha instalado un camión de la marca de bebidas energéticas Burn. Del vehículo han salido dos azafatas de la marca con dos bicicletas peculiares pues los ciclos llevaban un carrito-nevera con las bebidas: Burn clásica y Burn sabor manzana. Así que no han tardado ni un solo momento y ambas señoritas se han dirigido a la puerta de la cafetería del edificio de Altabix.

La jornada "burnera" en la UMH fue de lo más agradable tanto para la marca como para las azafatas ya que alumnos y profesores han respondido a la marca, acudiendo al lugar donde repartían las bebidas de forma gratuita.

Esta información también la podemos encontrar en Journalism Umh News
Esta mañana se han celebrado las segundas elecciones de la promoción de 2013 de periodismo. Las votaciones han estado muy reñidas tanto es así que se han procedido a una segunda vuelta ya que ha habido "pucherazo". El fraude se ha producido cuando se han contabilizado los votos, habían 67 votos cuando apenas habían 63 alumnos. Por lo que se ha procedido a una nueva votación.




La segunda y última votación ha quedado con unos resultados favorables para Juan Luis Estrada (34 votos), en segundo puesto, Isidro (22 votos) y en tercer puesto Melba con apenas 2 votos.





La Universidad Miguel Hernández (UMH) está posicionada en el puesto número 44 según el ranking de universidades españolas realizado en el mes de julio de 2009 por el portal de universidades UNIVERSIA.

Sin embargo, la Universidad Complutense de Madrid ocupa el primer puesto mientras que la universidad adjunta a ella, Don Bosco, se sitúa en el último lugar.

Las causas del puesto de la UMH se deben a su escaso recorrido ya que sólo lleva trece años en vigor y compite con universidades veteranas como la Autónoma de Barcelona y la de Murcia.
Esperemos que gracias a nosotros, los alumnos, contribuyamos a que la UMH esté entre los primeros puestos
.

Hola somos Jessica Herrera, Verónica Vanzillotta, Ana Bordonado, Benito Maestre y Gabriela Tarín. Somos estudiantes de segundo de periodismo de la UMH y hemos creado este blog para la asignatura de Comunicación e Internet. En él os vamos a informar de todas las noticias relacionadas con nuestra universidad, y en particular, de periodismo. Cada semana, actualizaremos nuestro rinconcito con varias entradas interesantes para todos vosotros. Esperemos que os divertáis y familiaricéis con nuestro entorno.

About

Este blog fue fundado por Benito Maestre, Vero Vanzillota, Jessica Herrera, Gabriela Tari y Ana Bordonado